La Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, de EXCAVACIONES Y TRANSPORTES GARFER, S.L. se encuentra definida en el Manual Integrado de Gestión, capítulo 2, punto 2, con carácter general, y específicamente se concreta en los siguientes puntos:

·      Cumple con todos los requisitos legales aplicables a nuestros servicios, los relacionados con el medio ambiente, prevención de riesgos laborales, así como otros suscritos con clientes y proveedores. No limitándose solamente a cumplir con la legislación vigente en la materia y otros requisitos  que Garfer S.L. suscriba, sino llevando a cabo acciones que eleven el grado de protección de los trabajadores marcado por la ley si ello fuera necesario.

·      Conoce, mide y analiza el grado de satisfacción de nuestros clientes para superar sus expectativas y asegurar el crecimiento de la empresa

·      Reconoce que la gestión ambiental está entre las más altas prioridades de su organización.

·      Minimiza y controla los riesgos laborales, accidentes e incidentes con el fin de prevenir los daños y el deterioro de la salud y definir un espacio y puestos de trabajo que garanticen la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores. Comprometiéndonos a alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo. En aras a promover una conducta segura en las actividades desarrolladas, se aportará a los trabajadores toda la información existente sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como la formación necesaria sobre los medios y medidas a adoptar para su correcta prevención.

·      Se revisa anualmente en la Revisión por la Dirección los objetivos y las metas ambientales, buscando la mejora continua en su eficacia.

·      Se comparte la experiencia ambiental con otras entidades que se lo demanden en el sector.

·      Se promueve el aprovechamiento racional de los recursos energéticos, controlando los consumos, con la meta de reducirlos optimizándolos en los siguientes ejercicios.

·      Se promueve el control en la generación de residuos, controlando todos los producidos y gestionándolos a través de los gestores subcontratados.

·      Mejora continuamente a través del mantenimiento de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, económico y eficaz, que prevenga la contaminación ambiental, evitando los accidentes e incidentes ambientales y de prevención, con una gestión adecuada en sus obras y servicios.

·      Implica un compromiso de cumplimiento de la legislación y normativa ambiental aplicable a sus actividades e instalaciones, manteniendo una información continua en todos sus niveles operativos de los cambios legislativos, incorporándolos en su Sistema y difundiéndolos entre los niveles de la organización.

·      Implica un control de las operaciones que puedan generar impactos ambientales significativos tanto del personal propio como de los subcontratistas, manteniendo un control específico de estos aspectos y evaluando su cumplimiento en todas las obras y servicios, así como en sus instalaciones de almacén y taller.

·      Promueve la formación, sensibilización y participación, a través del desarrollo de planes de formación e información para todo el personal de GARFER S.L. En aras a promover una conducta segura en las actividades desarrolladas, se aportará a los trabajadores toda la información existente sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como la formación necesaria sobre los medios y medidas a adoptar para su correcta prevención.

·      Proporciona a los subcontratistas la información necesaria para cumplir los requisitos ambientales desarrollados en el Sistema Integrado de Gestión.

·      Fomenta que sus proveedores apliquen normas de gestión ambiental.

Para lograr alcanzar todos estos objetivos, nos comprometemos a asignar los recursos necesarios, y se planificará de manera adecuada la utilización de los mismos.

 

Esta política será actualizada y difundida a todos los trabajadores y estará a disposición pública

Aprobada en Revisión por la Dirección de fecha: 18 de Febrero de 2011.

 

                                                                                                                      VºBº DIRECCIÓN